...:::Páginas vistas en total:::...

miércoles, 3 de abril de 2013

...:::La importancia de leer:::...


La importancia de leer
Leer es un denominador común de la experiencia humana que te ofrece libertad, es una actividad fundamental y muy importante en la formación del ser humano e interacción con la sociedad.
Una persona que no lee, o lee poco, o lee solo basura, puede hablar mucho, pero dirá siempre pocas cosas porque su repertorio no es basto y su expresión será mínima.
Una comunidad sin literatura escrita se expresa con menos precisión, claridad, profundidad y rigor que otra que ha cultivado los textos literarios y el no adentrarnos a la lectura es una limitación verbal e intelectual.
Al leer aprendemos aquello que compartimos como seres humanos sin importar la ocupación, la geografía, las circunstancias y la historia, además directa e indirectamente ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita y por lo tanto existe una buena interacción con las demás personas.
El leer correctamente es más que simplemente recorrer con los ojos las palabras de un texto, es establecer un vínculo con el texto que involucra al lector intelectual y emocionalmente.
Para muchas personas la literatura puede solo significar ser un entretenimiento y el leer no te hace más sabio que otras personas, muchos pueden presumir de haber leído miles de libros, de los mejores autores; pero de nada sirve llegar a la última página del Quijote de La Mancha si todos esos valores y enseñanzas no se llevan a cabo en la vida diaria.
Leer es el motor del progreso de una sociedad que se ha visto opacada por nuevas tecnologías y que es importante porque con el tiempo y el entendimiento, nos permite obtener nuevas ideas, mayor creatividad y con base a la experiencia poder formar un criterio propio con el cual podamos resolver cualquier obstáculo que se nos presente.
Lo más importante de leer no es leer todos los libros, como tampoco lo es el tamaño del libro, ni el precio, ni el autor, si es un clásico o no, lo que vale es el contenido, con la literatura, nuestra capacidad para imaginar, crear, pensar, hablar, escribir y sentir y adentrarse al mundo de la lectura amplifica nuestra forma de ver las cosas y nos hace razonar, tomar de una historia todos esos conocimientos e información y llevarlos a la práctica en el mundo real, eso es lo que nos convierte en verdaderos sabios.
Con los avances en la tecnología no existe ningún pretexto para no leer, la literatura se presenta en cualquier parte y en estos tiempos acceder a un libro es sumamente fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario